Oliver Peoples giña un ojo al estilo de los viajes de los años 60 con un elenco de miembros de la alta sociedad para su campaña de otoño de 2022.
La jet de Oliver Peoples se embarca en la época dorada de los viajes en Nineteen Sixties, un cortometraje protagonizado por la nueva colección de otoño de la marca de gafas ubicada en el sur de California junto a un elenco de personajes influenciados por figuras de la cultura pop de los años 60.
Play
Loading
Pause
Las imágenes, saturadas de un estilo específico de los años 60 e inspiradas en el glamour de los viajes aéreos durante esa ilustre década, canalizan el espíritu de las nuevas monturas de acetato Oliver Peoples de inspiración vintage.
Una pareja digna de la época dorada de Hollywood. Los personajes de los actores «Roy y Sofia Hart», con Merceaux y Cassavet.
La actriz luce un modelo de vista, Éliane, en Brushed Gold con lentes Dusk Beach.
La emblemática terminal de vuelos de la TWA en Nueva York -encargada por Howard Hughes y diseñada por el visionario arquitecto Eero Saarinen- actúa como telón de fondo de la campaña. Cuando las puertas de la terminal se abrieron por primera vez en 1962, su arquitectura amplia y geométrica enseguida se convirtió en una visión del futuro del transporte aéreo. Desde su disposición en forma de ala hasta su llamativa pared de ventanales que da a los aviones al otro lado de la misma, el entorno se convirtió en sinónimo de los albores del prestigio de la jet set.
El protagonista principal de la pantalla, «Roy Hart», luce el llamativo look de Merceaux.
Para un diseño clásico, el actor adopta Romare Sun en Pale Citrine con Jade Polar.
Nineteen Sixties rinde homenaje al gran entusiasmo en torno a los primeros tiempos de la aviación comercial, así como a la sensibilidad de los años 60 que inspira a Oliver Peoples. A través de extensos travellings, escenas en cámara lenta y una rica paleta de colores, la película captura a su carismático elenco de personajes mientras pasan por el aeropuerto. Con la llegada de “Roy y Sofía Hart“, un elegante actor y una bella actriz, en medio de oleadas de paparazzi y admiradoras asombradas, queda listo el escenario del star-power.
Fabricadas en acetato japonés, las Finley 1993 cautivan con una estética refinada e imperecedera.
Momentos después, la piloto, «Willa Viper», y su tripulación caminan por un pasillo que ofrece una perspectiva lineal asombrosa. La estrella de rock, «Skinner “Rey” Jones», desciende una escalera arqueada con una guitarra en la mano, y la socialité, «Cindy Sunset», sale de una cabina telefónica para echar un vistazo. Las vidas de todos estos personajes chocan cuando un anuncio pone en marcha la historia.
La presencia de la estrella del rock del personaje «Skinner “Rey” Jones» se siente en las Holender.
Propuestas en un nuevo tamaño más grande, las Emet emanan una estética vintage a la par que vanguardista.
La película marca el debut de los dos nuevos modelos que componen la colección Nineteen Sixties, Cassavet y Merceaux, vistos en el actor y la actriz. Cassavet presenta una forma de lente redondeada de gran tamaño con un puente en forma de ojo. Cuentan con un bisel en ángulo profundo en el acetato y una bisagra, placa y alambre central de filigrana exclusivos, todos inspirados en los patrones dorados que se encuentran en los libros antiguos encuadernados en piel. Merceaux aplica esas llamativas características, incluido el contorno en ángulo, a una silueta audaz y cuadrada.
La montura de vista combinada, Donaire, se ve junto al diseño óptico ultrafino de Rasey.
Ambas monturas encapsulan el estilo y la personalidad de los personajes: la socialité, «Cindy Sunset», y la estrella de rock, «Skinner “Rey” Jones.
«HECHAS EN JAPÓN, LA ARTESANÍA ALTAMENTE SOFISTICADA Y LA ATENCIÓN AL DETALLE SON INNEGABLES».
Visto con lentes Sea Mist, el modelo de vista Len equilibra un cuerpo de acetato grueso con unas varillas de titanio ultradelgadas.
La combinación de personajes y sus monturas plasma a la perfección el estilo de los años 60. Oportunamente, «Skinner “Rey” Jones», la estrella de rock, luce el modelo hecho en Japón Reymont, que hace gala de un puente doble arquitectónico. Los fans de la marca de gafas notarán que el cuerpo de titanio hace referencia a la montura clásica M-4 de Oliver Peoples. En contraste con una estética retro y glamurosa, «Cindy Sunset», la intrigante figura de la alta sociedad, estiliza su look con lentes ópticas lavadas, Éliane.
La actriz es el epítome de la sofisticación con Eadie.
En la película, las gafas se pierden y se vuelven a encontrar. Se analizan los detalles. El ritmo se acelera, y no todos consiguen coger su avión a Los Ángeles. En todo momento, hay referencias cinematográficas a North by Northwest y Atrápame si puedes. Para las imágenes fijas de la campaña, todo está en movimiento. Con una acción similar a la de los paparazzis, cada foto resume las sensaciones y el espectáculo de las celebridades de camino a algún lugar exquisito. En conjunto, la historia de la campaña detalla la conexión entre los años 60, Oliver Peoples y un savoir fare transcontinental subyacente. Con un entorno tan elegante y estilo retro en abundancia, puede que al final no importe perder el vuelo.
Mirando hacia la pista, vemos las Donaire con lentes Green Wash y las Reymont con lentes con filtro de luz azul.
Hechas en Japón, las Reymont se definen por su detalle de doble puente y las Donarie por su estética de inspiración vintage.
Texto: David Graver
Fotografías: Yulia Gorbachenko
VÍDEO: Eva Vik