La campaña para el verano de 2022 de Oliver Peoples se centra en la vestimenta y el surf.
En una escena sorprendente, aparecen seis personajes con unas vestimentas alejadas de las expectativas. Las olas suaves y las playas doradas conforman un entorno sorprendente para mantener reuniones de trabajo, a caballo entre la arena y la tabla de surf, con vestimentas ejecutivas que recuerdan a los años 80 y 90. Esta exquisita yuxtaposición constituye la campaña para el verano de 2022 de Oliver Peoples, que incluye escenas en que se practica surf con trajes de diseño impecable para representar el estilo vintage a la vez que moderno de esta marca de inspiración californiana.
Play
Loading
Pause
Como dice Patrick Bateman, el estiloso y subversivo protagonista de American Psycho: no hay nada como combinar un traje de Valentino y unas gafas de Oliver Peoples. La grandiosa y audaz imagen a que hace referencia Bateman incluye hombreras pronunciadas, solapas planchadas, cuellos rígidos y una corbata contundente, todo ello combinado de manera meticulosa. Una montura adecuada completa el look.
La visión de Bateman también tiene sentido entre las olas: estos curiosos personajes utilizan como complemento las gafas más vendidas e icónicas de la gama de Oliver Peoples. Estos surfistas irrumpen en la escena como una brisa, cargando maletines, teléfonos móviles anacrónicos y procesadores de texto voluminosos.
Los atrevidos acetatos Casian y Roella se coordinan con la estética de los trajes de los 80/90.
A medida que el día se va sucediendo, desde su seductora llegada hasta sus inesperados compromisos laborales y sus ociosas actividades acuáticas, pasan de un escritorio a pie de playa a surfear en el borde de la tabla sobre la cresta de una ola.
Un aire de absurdidad encantadora baña la escena de ensoñación. Evoca el cumplimiento de los deseos: si no puedes escapar de tu escritorio, más vale que lo lleves contigo. Por toda la escena se ve a personas trabajando en la arena y en el agua poco profunda, respondiendo llamadas y escribiendo a aquellos que no tienen la suerte de encontrarse en la misma situación excéntrica. Como ocurre con las mareas, los personajes retroceden contentos cuando acaba la jornada laboral.
La hora de oro se entremezcla con la jornada laboral, como ocurre con el modelo Nilos, que aparece en dos combinaciones de colores diferentes: Espresso y Cocobolo.
Todas las fotos se ven envueltas por la noción de un verano sin fin en su propia dimensión. También es la primera campaña de Oliver Peoples en que hace acto de presencia el surf y, como cabe esperar de esta marca pionera, expresa el mensaje como ninguna otra. Aunque la campaña es de inspiración retro, también tiene un aire contemporáneo que la vuelve aún más extraordinaria.
Los iconos de OP MP-2 Sun y O’Malley aparecen, respectivamente, junto al diseño vintage de Nilos.
Acabando el día con un modelo tradicional: MP-2 Sun con cristales Dark Grey Mirrored Gold.
Texto: David Graver
Fotografías: Tom Craig
Vídeo: Trevor Wineman
Editor de vídeo: Tyler Kindred