Guía de regalos 2021: La cena de Navidad

Una guía de regalos a través de los ojos de los invitados a un encuentro rebosante de elegancia.

in converstaion video preview

Play Video Group 34

Loading

Pause Video Group 33

En todos los países y culturas, las cenas navideñas anuales son algo más que reuniones nostálgicas entre familiares, amigos y seres queridos. Son un grupo de individuos diversos a la par que familiares, al igual que sus historias; un microcosmos de las personalidades que pululan por nuestras vidas y de los momentos que revelan sus sueños y deseos. Para celebrar el espíritu de convivencia y la generosidad que acompañan a la temporada navideña, esta guía de Oliver Peoples apuesta por seleccionar cuidadosamente los regalos a través de la lente de una de esas cenas: su reparto de personajes y sus gafas, así como el glamour y la intriga que los rodea. No hay dos cenas -o invitados- iguales, y, sin embargo, aquí hay algo que todos recordarán o reconocerán, apreciarán o esperarán compartir este año.

Cócteles de Bienvenida y Champán

Una efervescencia acompaña la entrada de cada invitado, como componentes vertidos en un cóctel de champán de bienvenida. Las personalidades se entremezclan, al igual que los distintos sentidos del estilo, epitomizados por las gafas que lleva cada persona. Desde las llamativas Laiya en Merlot Smoke con cristales Soft Tan Gradient Mirror a las imperecederas Sheldrake Sun en tono Buff con Green C y las Mandeville de doble puente en Brushed Gold con cristales Dark Blue Gradient, cada adorno es toda una declaración de estilo. Todas las miradas se dirigen a un reencuentro: el invitado que luce el modelo Fairmont Sun de inspiración vintage en negro con cristales fotocromáticos índigo inclina su copa de champán hacia un vecino que luce las inconfundibles Cary Grant Sun en Honey VSB con cristales Green C.

A medida que los asistentes se congregan, una sensación de reunión comienza a alinear personalidades audaces ataviadas con ricos acetatos y coloridos cristales lavados, como Laiya, Sheldrake Sun, Mandeville y Cary Grant Sun.

El Plato Principal

Sobre la mesa se extienden los manjares, que incluyen las viandas favoritas de la familia y platos con recetas secretas. Amigos con un gusto impecable hacen gala de unas monturas iconográficas, luciendo las Gregory Peck en Canarywood Gradient, y las Gregory Peck Sun en Washed Lapis con cristales Carbon Grey mientras se unen a la fiesta. Continúa la conversación de la mano de un invitado con labia y sus O'Malley Sun en tono Horn. Desde uno de los comensales, que lleva las Oliver Sun en Black Diamond con cristales en Carbon Grey, hasta otro jovial convidado que luce las Benedict en Silver con cristales Chrome Sapphire Photochromic, un vistazo alrededor de la mesa nos revela lo único que nunca cambia cada año: un sentimiento de unión.

Todos los invitados y sus gafas tienen un lugar en la mesa, pero los iconos y su encanto imperecedero -como Gregory Peck, O'Malley u Oliver Sun- siguen impresionando año tras año.

Aire Fresco

Con las anécdotas del año llenando la sala, los comensales se levantan de la mesa para estirarse y disfrutar de un ambiente diferente. Luciendo las nuevas Finley ESQ Sun en Black Diamond con cristales Steal Gradient, uno de los celebrantes hace un importante anuncio y estalla la ovación. En medio de esta maravilla, tan solo un soplo de aire fresco puede aportar un nuevo giro a las gafas de nuestros seres queridos, que hacen gala de las geométricas G. Ponti 3 en Brushed Brass con cristales burdeos, las llamativas Shiller en Cocobolo con cristales Sand Wash, las angulares Filu' en Buff con cristales Green C y las Martineaux en Espresso con cristales Moondust Gradient y su definido puente en forma de ojo de cerradura. Fuera, con un whisky o un puro en la mano, se revelan los detalles más sutiles de las historias más extravagantes en círculos más pequeños.

Deleitándose en su individualidad, subrayada por las G. Ponti 3, Shiller, Filu' y Martineaux, los invitados encuentran su lugar pero no se sienten limitados por él.

Hora De Jugar

A lo largo de las fiestas, surge un sentimiento de competencia familiar y salen a relucir los juegos de mesa. Los compañeros de equipo se sortean: algunos llevan las Cary Grant Military VSB y las Roella con forma de ojo de gato en Bordeaux Bark con cristales grises, y otros las elegantes Disoriano con forma de lágrima en Silver/Black Horn con cristales Shale Gradient y las Sheldrake 1950 en YTB con cristales Green C. Uno de los invitados decide no participar, sino narrar; la descripción del precoz asistente con las Riley Sun en Semi-Matte Amber Tortoise con cristales cobalto es posiblemente la aportación más entrañable de la noche.

Entre los tableros de los juegos de mesa, el grupo demuestra su ventaja estratégica e intelectual con una competición amistosa protagonizada por los clásicos Cary Grant Sun y Roella junto a las nuevas Riley Sun, Sheldrake 1950 y Disoriano.

El Postre

Un exquisito acto de unión, el último plato es sin duda el más dulce. Ya sea con las G. Ponti 1 en tono Sage Green con cristales amarillos o con las Gregory Peck 1962 en Emerald Bark con cristales en True Brown, todo el mundo disfruta de cada decadente bocado. Llegan los expresos para quienes desean prolongar la velada hasta bien entrada la noche: uno de los invitados con las Oliver en Teal VSB, otro con las Hollins en Amaretto/Striped Honey y un tercero con las Nino en Charcoal Tortoise con cristales Shale Gradient.

Una serie de monturas con una matizada ornamentación, como G.Ponti-1, Nino Sun, Gregory Peck 1962, Hollins y Oliver, acompañan a los deliciosos postres y las conversaciones nocturnas.

Propósitos De año Nuevo

Con un nuevo año y sueños renovados por delante, los propósitos compartidos antes del final de la noche afirman el compromiso con uno mismo y con el sentimiento de unión. Tal vez sea un momento para contemplar nuevos hábitos. Representando a la perfección la primera colección de OP Sport en Japón fabricada en titanio ligero, monturas como Kondor en tono Silver con cristales California Copper Photochromic o con cristales Dark Grey Gradient Mirror ayudan a que estos objetivos cobren forma, aunque solo sea estéticamente, para empezar. Haciendo juego con estas, las Cleamons en tono plateado con cristales fotocromáticos California Poppy, o en dorado con cristales de espejo degradados en marrón oscuro, demuestran que la innovación y el estilo pueden respaldar las nuevas aspiraciones del año que se avecina.

Para disfrutar de un año de crecimiento y nuevos rituales, la colección Sport, con sus modelos con cristales polarizados fotocromáticos ligeros, ayuda en la tarea.

Texto de David Graver